Royal Jordanian
La aerolínea de bandera de Jordania, Royal Jordanian, se estableció el 15 de diciembre de 1963 como Alia Royal Jordanian Airlines. La aerolínea nació con el propósito de ser embajadora de la buena voluntad de Jordania en todo el mundo y actuar como un puente para intercambiar civilización, cultura, tecnología, comercio, amistad y un mejor entendimiento con el resto del mundo. La compañía aérea ha contribuido significativamente a la economía del país y ha desempeñado un papel esencial a la hora de atraer turistas de todo el mundo. El viaje de casi 60 años de Royal Jordanian ha sido testigo de un progreso constante, incluida la modernización de su flota, la ampliación de su red de rutas, la capacitación de recursos humanos y la actualización de sus sistemas de TI.
Manteniéndose fiel a su visión de ser la primera aerolínea en cruzar la mente que conecta Jordania y el Levante con el resto del mundo, la compañía aérea vuela directamente a más de 45 destinos. Con su sede situada en el corazón de Ammán, la capital de Jordania, el Aeropuerto Internacional Reina Alia es el principal centro de operaciones de la compañía aérea. Además, la aerolínea pasó a formar parte de la alianza Oneworld en 2007 teniendo en cuenta su reputación y su nivel de competitividad internacional. Haber transportado a 3 millones de pasajeros en 36.000 vuelos en 2015 dice mucho sobre el esfuerzo constante de la aerolínea por hacer que los viajes sean más fáciles y cómodos para sus pasajeros.
En cuanto a flota, la aerolínea cuenta con la flota más joven de 28 aviones que tienen una vida útil de 5 años. Lo que distingue a Royal Jordanian de sus homólogos es su impecable historial de seguridad. Royal Club es el programa de viajero frecuente de la aerolínea que está completamente en línea con la ideología de la aerolínea: viajar debe ser una experiencia que los pasajeros disfruten al máximo. Y, con las ganancias, beneficios y recompensas del Royal Club, los pasajeros pueden estar seguros de vivir la experiencia más gratificante y alegre. Tener su membresía es nada menos que una experiencia satisfactoria para los pasajeros que atiende a sus requerimientos y preferencias.
El sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea lleva el entretenimiento en viaje a nuevas alturas. Con una amplia gama de películas clásicas y de gran éxito, música, favoritos de televisión y material de lectura, el codiciado sistema de entretenimiento garantiza que los pasajeros puedan encontrar fácilmente lo que buscan.