Swoop Airlines
Swoop, una aerolínea de ultra bajo costo, es una aerolínea con sede en Canadá propiedad de WestJet. Establecida en 2017, la aerolínea tiene su sede en Calgary, Alberta. Debido a sus procesos y políticas, la aerolínea mantiene sus tarifas aéreas ultrabajas según lo desean los pasajeros. La misión de la aerolínea siempre ha sido ofrecer viajes asequibles a los pasajeros. Swoop se creó con el objetivo de brindar a los canadienses la libertad de viajar a donde quieran. La aerolínea logra su objetivo manteniendo los costos bajos y, en última instancia, trasladando los ahorros a los pasajeros con tarifas ultrabajas. Volar con Swoop significa que los pasajeros solo tienen que pagar por lo que necesitan y nada que no necesiten.
Cuando se trata de volar, la aerolínea cree firmemente en el enfoque de que no hay una solución única para todos. La aerolínea permite a los pasajeros personalizar sus vuelos para no tener que pagar por lo que no necesitan. De esta manera se mantienen bajos los costes de los billetes de avión, lo que permite a la aerolínea trasladarles el ahorro. En Swoop, la tarifa base comienza únicamente con el asiento. Los pasajeros tienen la opción de pagar por lo que quieran y por nada que no necesiten. Es totalmente decisión de los pasajeros si quieren o no añadir un equipaje de mano o una pieza de equipaje facturado.
Aunque la aerolínea no ofrece refrigerios a bordo, tiene un delicioso menú a bordo de bebidas y refrigerios a precios razonables para que los pasajeros elijan. Esto permite a la compañía aérea ofrecer tarifas base que son un 30% más bajas que las tarifas económicas convencionales.
La aerolínea canadiense ofrece vuelos directos a varios destinos en Canadá y planea ofrecer más vuelos a México, el Caribe y Estados Unidos en los próximos años. No hay conexiones complejas, ni escalas aburridas, sino simplemente viajes aéreos baratos y alegres desde donde están los pasajeros hasta donde quieren estar sin que les cueste un ojo de la cara.
La compañía aérea nunca hace concesiones en materia de seguridad y por eso opera una de las flotas modernas compuestas por aviones Boeing 737-800 NG. Fiables, seguros y de bajo consumo de combustible, cada avión Swoop transporta 189 pasajeros, está equipado con 39 asientos adicionales con espacio para las piernas y ofrece Wi-Fi a bordo a la venta.